Las floristerías Flores Nuevas, franquicias que se posicionan en nuestras calles mediante establecimientos propios y franquiciados, han creado y mantienen otros canales para aumentar su facturación. Los últimos datos recogidos en ventas nos revelan que actualmente el 20 % de los pedidos ya se realizan on line y telefónicamente resultado de la nueva gama de productos incorporados en la cadena.
Así lo apunta en una entrevista con Javier Medina, Director General de Flores Nuevas, quien se muestra convencido de que las tiendas de flores y plantas están aumentando sus esfuerzos por mejorar : “El aumento de nuestras ventas se han consolidado a mi juicio debido al envío de ramos y plantas a otras localidades o países, que ya empieza a ser una práctica tradicional”.
Para Javier Medina: “ la floristería es un negocio con presente y futuro en el que hay que trabajar mucho, adaptarse a los cambios del mercado, innovar cada día, y actualizarse en las nuevas tecnologías”.
A principios del 2016, España contaba con 5.423 floristerías -195 más que un año antes– y “pausadamente va incrementándose su número, consiguiendo una facturación anual media por establecimiento de 120.000 euros; el número de afiliados a esta actividad comercial es de casi 30.000, de ellos 15.500 autónomos y 14.500 trabajadores por cuenta ajena.
De las ventas que nos encontramos en nuestros establecimientos, la flores significa el 70 %; el 25 % son plantas y el 5% restante corresponde a productos de decoración, en palabras del director general de FLORES NUEVAS.
Esta situación tan buena que está viviendo el mercado ha sido el trampolín para expandir la marca a nivel nacional a través del departamento de expansión y proyectos de franquicias Franquiciar Mi Negocio para todos aquellos particulares e inversores que quieran invertir en un negocio rentable y con amplios beneficios.