fbpx

Abrir una franquicia es una opción real para aquellas personas que quieren ser emprendedoras o buscan una solución al desempleo, que se encuentran en la búsqueda de una salida profesional y quieren invertir o montar un negocio o montar una  franquicia.

En Franquiciar Mi Negocio promovemos el modelo de franquicia entre los emprendedores para que se convierta en una fórmula ideal para iniciar un nuevo negocio.

A lo largo de nuestra trayectoria como consultora de franquicias hasta hoy estamos hablando con perfiles profesionales que deciden emprender por múltiples razones: despidos de trabajo, falta de oportunidades por razones de falta de capacitación, edad, escasa oferta, pre-jubilaciones, bajas con indemnización, o incluso diversificación en otras líneas de negocio buscando la rentabilidad, pueden ser algunas de las circunstancias que llevan a emprendedores y empresarios a interesarse por montar negocios con mayor seguridad bajo la fórmula de la franquicia.

En estos momentos con mayor acentuación por razones del COVID 19, emprendedor@s se interesan por la franquicia como un sistema de negocio seguro y rentable para comenzar su proyecto empresarial y poder ser una trampolín para trabajar y convertirse en su propio jefe.

En Franquiciar Mi Negocio ayudamos a emprendedores en el proceso de búsqueda, selección, análisis y compra de la franquicia que mejor se ajuste a tu perfil profesional y personal con las mayores garantías. 

Algunos de los procesos a seguir con aquellos interesados en comprar una franquicia son:

- Búsqueda y selección de la franquicia óptima según perfil personal y profesional

- Análisis financiero y económico de la franquicia seleccionada

- Estudio de mercado de zona de exclusividad

- Búsqueda de financiación en las diferentes entidades públicas y privadas

- Búsqueda y negociación del local

- Revisión de documentación jurídica y negociación con el franquiciador

 

Franquiciar Mi Negocio ofrecemos un servicio de asesoramiento en franquicia, ofreciendo toda la información y ayuda necesaria para poder seleccionar adecuadamente la franquicia que más se ajuste a sus características profesionales o personales

El tiempo invertido en estas acciones nos evitarán tener problemas en un futuro, en la mayoría de las veces económicos. 

La toma de decisión de comprar una franquicia es algo que requiere de tiempo y un profundo estudio de mercado. Hay que tener en cuenta no sólo factores profesionales si no también personales. Debido a que no todo el mundo está en situación de desempeñar cualquier concepto de negocio representado en franquicia, lo que debemos hacer es un análisis de sus capacidades, gustos, preferencias, perfil profesional y personal, para asesorar correctamente sobre la franquicia que mejor se adapta a su perfil.  

De la misma forma, se realiza un estudio de viabilidad económica real de la franquicia (Cuentas de explotación, Balances, Puntos de Equilibrio, Amortizaciones, etc….) y jurídico (precontratos de franquicia, contratos de franquicia, documento informativo precontractual, contrato de exclusividad de franquicia, contrato de confidencialidad de franquicia, proveedores, etc…) ajustándolo todo a la ubicación del local a seleccionar (cuando sea necesario). 

La trayectoria de la marca y el espíritu empresarial del franquiciador, son claves para que el franquiciado tenga un futuro en el sector. Por esta razón, Franquiciar Mi Negocio se involucrará en la negociación de las condiciones presentadas por el franquiciador, destacando entre otras, acuerdos con proveedores, ubicación, zona de exclusividad, tiempos de suministros, publicidad, royalties canon de entrada, etc… 

Nuestro objetivo es buscar la tranquilidad y proteger los intereses de nuestros clientes, y la única forma es dejando bien reflejado en el contrato de franquicia, qué es lo que marcará la relación empresarial en el momento que se firme. No tiene que haber dudas o errores que perjudiquen el presente y futuro del franquiciado, y por esa razón debemos obtener toda la información necesaria que en ocasiones se desconoce o no se ha explicado correctamente, y que genera grandes perjuicios.

El resultado en definitiva es evitar pagos innecesarios, evitar penalizaciones del contrato de franquicia respecto a temas de imagen, facturación, confidencialidad, exclusividad, proveedores, etc…