¿Cuál ha sido la trayectoria de Llaves&Llaves desde sus comienzos? Es la familia Sánchez-Beato la fundadora de las ferreterías en la ciudad de Toledo en 1947. Negocios cercanos, donde cualquier persona podía comprar herramientas de calidad, aperos de agricultura y herramientas para la construcción.
Años más tarde, en 1981, la presión del mercado obliga a la especialización, y se convierte en una tienda reconocida por la venta de cerraduras, duplicado de llaves y herrajes para puertas. Es en el año 2002 cuando sobre estos cimientos nace Llaves&Llaves una tienda de imagen moderna adaptada a los tiempos, con última tecnología en maquinaria para el duplicado de llaves y cerrajería. Gracias a esta experiencia, hemos creado un formato de negocio franquiciado relacionado con la seguridad, la talla de llaves y un servicio honesto y profesional en cerrajería
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses? Actualmente disponemos de 3 tiendas en la ciudad de Toledo y estamos inmersos en un proceso de expansión de la marca para así crear una red de tiendas de duplicado de llaves persiguiendo la excelencia en servicio al cliente con una actividad de cerrajería de calidad que combata el intrusismo en la profesión, basado en un trabajo bien hecho a un precio razonable. En el año 2017 queremos acabar el año con 8 tiendas abiertas y funcionando a pleno rendimiento para así enfocar el 2018 de una forma más ambiciosa y llegar a un total de 20 tiendas posicionadas en las ciudades más distinguidas del territorio nacional.
¿Qué perfil de franquiciado buscan? Nuestro candidato ideal es hombre o mujer con habilidades comerciales y don de gentes, ilusión y ganas de aprender el oficio, espíritu emprendedor, trabajador y que busque un autoempleo como forma de vida. Tenemos también mobiliario adaptado a personas con movilidad reducida que quieran formar parte de nuestro proyecto. Llaves&Llaves requiere esfuerzo, dedicación y paciencia, para tratar con los clientes, empresas, compañías de seguro, organismos públicos y comunidades de vecinos. No es necesaria experiencia previa en la actividad, pero si valoraremos destreza en el manejo de máquinas y herramientas. Queremos asegurar un plan de expansión de calidad y fiable, por ello para el próximo
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Llave & Llaves? En Llaves&Llaves sabemos que un franquiciado debe encontrar la rentabilidad de su negocio desde el primer día de la puesta en marcha y recuperar la inversión en menos de 24 meses. La actividad de la cerrajería no se ha ve afectada por la crisis, ni sufre cambios de temporada, ni modas. El duplicado de llaves, la cerrajería y la seguridad es una necesidad real: cambios de residencia, venta de casas, pisos compartidos, pérdida o robo de llaves, desahucios, separaciones matrimoniales, así como la compra de vehículos de ocasión, lo convierten en un negocio muy demandado. Sabemos que con la mejor ubicación del negocio y un trabajo bien hecho, el éxito está asegurado. Para ello orientaremos desde la puesta en marcha e impartiremos la formación e información necesaria al franquiciado en su mismo centro de trabajo. La inversión del negocio es de 45.000€+IVA y oscilará en función de la superficie y condiciones del bajo comercial, del que no recomendamos mayor de 20m2. No existen royaltys de venta, ni canon, únicamente inversión de publicidad de 300€/mes+IVA (optativa) siendo la duración del contrato de 5 años.