fbpx

Una de las cuestiones que más nos preguntamos a la hora de degustar un vino es saber a qué temperatura se debe tomar. Y más en esta estación del año donde empieza a abandonarnos el calor y entra el frío. En palabras de Rocío Sánchez Ballester, socia directora de IBÉRICA SHOP: “El mito de tomar los tintos a temperatura ambiente es un disparate”.

 En el otro lado de lo inadecuado está la opción de los vinos espumosos, blancos y rosados a temperatura demasiado baja, seguramente paralizando sus aromas y sabores naturales. En esta situación hay que esperar a que se atemperen. Conviene aclarar que algunos blancos de crianza pueden tomarse menos fríos, incluso a 16ºC, mientras que los tintos jóvenes son mejoren si se consumen frescos. En general, la temperatura de servicio de cualquier vino no debe sobrepasar los 18ºC.

 En la escala de 10 a 12ºC, los blancos con notable crianza o los fermentados en barrica, albariños y godellos de cuerpo, algunos tintos de Valdepeñas, Arganda, Utiel-Requena y los generosos andaluces ligeramente abocados.

Los tintos jóvenes deben consumirse frescos, pero no fríos, entre 13 y 15ºC.

Según Rocío Sánchez Ballester: “La mejor manera para conseguir esta temperatura es utilizar una cubitera con agua y unos pocos cubitos de hielo e introducir en ella la botella durante 10 a 15 minutos. La baja temperatura del vino potencia el frescor en un blanco, pero en el tinto, hace que se note más la astringencia y el amargor.

 La temperatura idónea para el resto de los vinos es de 15 a 17º C, incluyendo en este capítulo final todos los tintos de crianza, reserva y gran reserva, junto a la gran variedad de amontillados y olorosos andaluces, los dulces de Pedro Ximénez o moscatel, el fondillón alicantino, los garnacha y otros rancios catalanes, etc.

 Ibérica Shop es la empresa líder de distribución de vinos, cervezas, licores y destilados situados en la zona del levante español que ha desarrollado un modelo muy personal de establecimiento donde el vino y los destilados son los protagonistas.

 Ibérica Shop tiene su origen en el año 1999, año de apertura de la primera tienda de Ibérica Shop en el aeropuerto de San Javier, Murcia.

 Ibérica Shop se distingue por ser un establecimiento con tres líneas de negocio: tienda de vinos, destilados y productos gourmet, cafetería y escuela de cursos de cata y enología.

 Desde ese momento, Ibérica Shop no ha dejado de crecer y mejorar su sistema de negocio, inaugurando en el 2013 un nuevo establecimiento con zona de degustación que cuenta hoy en día con más de 10.000 clientes al año y una superficie comercial que supera los 150 metros cuadrados.

Actualmente la franquicia dispone de 3 establecimientos abiertos y facturando a pleno rendimiento, y será la consultora de franquicias “Franquiciar Mi Negocio” la responsable del crecimiento de la marca a nivel nacional, por esa razón buscan a gente emprendedora, entusiasta y con vocación comercial ayudándote a desarrollar tu perfil profesional en un sector que siempre ha estado al alza.