Sobre los nichos de mercado que pueden ser interesantes para un emprendedor que acaba de comenzar o aquellos inversores siempre pendientes de las nuevas tendencias, puedo confirmar que la corriente del mercado nos está dirigiendo a todo lo que rodea a la transformación digita y la salud.
La transformación digital es el pilar fundamental para conocer los nuevos hábitos de consumo y así poder ofrecer el producto y servicio reclamado por el cliente. Por esa razón, los nuevos empresarios, se centran en encontrar un problema o una carencia en su entorno, para poder así facilitar y hacer más cómoda la vida a sus consumidores a través de una página de internet o aplicación, donde podrá encontrar lo que necesita a unas condiciones muy atractivas y seguras.
Disponer de un ordenador, trabajar desde tu propia habitación, cerrar buenos acuerdos con proveedores, llegar a cualquier punto del mundo, dar seguridad a los canales de pago, disponer de una correcta política de devolución y satisfacción, permite reducir al mínimo los costes de estructura que a fin de cuenta son los más importante para poder centrarte en la calidad del servicio y realizar una mejora constante sobre las condiciones del producto y lo que le rodea.
De la misma forma, existe otra tendencia que empieza a consolidarse y su nombre es como yo le llamo “Healthy World”. Desde hace unos años, estamos siendo testigos del gran posicionamiento de grandes cadenas de estética y productos dietéticos, seguido de los blanqueamientos dentales y gimnasios “baratos” hasta nuestro momento actual que son establecimientos que te ofrecen todo el “pack” para estar saludable por dentro y por fuera. Comienzan a surgir negocios donde por una cuota fija al mes puedes ir al gimnasio para después cortarte el pelo y mientras puedes comprar un producto natural que te hará adelgazar y estar mejor contigo mismo. La vida sana empezó siendo una moda e incluso un producto de lujo y hoy por suerte está presente en nuestra vida cotidiana, gracias por un lado al precio y a la facilidad de acceder.
En la consultora de franquicias Franquiciar Mi Negocio damos cobertura a los empresarios o emprendedores que disponga de un negocio y quieran franquiciarlo, así como ofrecemos un servicio de asesoramiento a aquellos interesados en adquirir una franquicia de cualquier de los sectores del mercado franquicia.