El magnate empresarial, Antonio Pérez, ha anunciado la adquisición de la cadena de restaurantes saludables Mahalo Poké, apenas unos días después de comprar la cadena de hamburgueserías The Black Turtle a Atitlan. En un comunicado, Pérez informó que él y su grupo de inversores de confianza han comprado el 90% de Mahalo Poké, dejando al fundador de la cadena, Borja España, como director de operaciones con el 10% restante de la empresa en su poder.
Mahalo Poké, la tercera cadena de restaurantes de poké en España, es una marca reconocida en el mercado de comida saludable, que cuenta actualmente con 25 restaurantes en Galicia, La Rioja, Madrid, Comunitat Valenciana, Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha y principalmente en Andalucía, donde es líder regional. Todos los restaurantes de la cadena son franquicias y ofrecen servicio sin asistencia directa en mesa, y no se requiere la presencia de un cocinero, ya que solo se necesitan uno o dos empleados para atender a los clientes.
Antonio Pérez elogió la imagen cuidada y el estilo premium de la marca Mahalo Poké, que lo convenció de integrarla en su grupo Black Turtle, como parte de su estrategia de construir un grupo de marcas jóvenes y en tendencia, con una gestión centralizada y sinergias logísticas. La adquisición permitirá a Mahalo Poké integrarse en la central de Tagus Tao-The Black Turtle en Valencia.
Pérez, que ha tenido una larga trayectoria en el mundo de la restauración, fundó la cadena de cafeterías bakery Panaria y lideró el proyecto de Compañía del Trópico, con más de 200 locales, la mitad de ellos franquiciados. En 2019 asesoró a Atitlan en la compra de The Black Turtle, que ahora posee con un grupo de inversores y cuenta con 20 restaurantes en toda España, especialmente en la costa valenciana.