Emprender un negocio después de los 45 años

Según la experiencia y trayectoria a lo largo de 11 años de la consultora FRANQUICIAR MI NEGOCIO el 30% del emprendimiento en España está fomentado por personas de entre los 54 y 65 años frente al 40 % desarrollado por personas que se encuentran entre los 44 y 54 años.

“En ambos intervalos de edad, nos encontramos con emprendedores o aspirantes a serlo, con perfiles profesionales cualificados cuya experiencia, conocimiento y contactos alcanzados a lo largo de su experiencia laboral se convierten en robustos pilares que amparan el éxito de sus proyectos empresariales”, comenta Carlos Rodríguez Baz, director de expansión de FRANQUICIAR MI NEGOCIO.

La experiencia consolidada de dichos colectivos es un activo fundamental para momentos de mayor inseguridad del mercado laboral. El know-how adquirido y la experiencia de haber pasado otra crisis se constituyen como valiosas palancas para resolver problemas y tomar decisiones sustanciales.

Sortear los baches, aprender y adaptarse al nuevo mercado empresarial son habilidades imprescindibles en nuestro mercado laboral, tanto para empleados como empleadores.

En palabras de Carlos Rodríguez Baz, “Nuestra experiencia nos ha demostrado que las personas que forman parte de estos intervalos de edad deciden emprender tras perder el empleo y dedicar un tiempo en la búsqueda de otro, sin resultados positivos.  Toman conciencia del obstáculo que supone la edad en el actual mercado laboral y deciden construir su propia oportunidad a través del emprendimiento.

Estamos viendo cómo muchos ERTE’s se transforman en ERE’s. En este contexto, existe una ventana de oportunidad, en los planes de outplacement de las compañías se centran en los trabajadores de mayor edad a quienes tendrán que compensarles por la dificultad de encontrar otro puesto, sin olvidarnos de la situación del trabajador que solo encontrará la solución de convertirse en emprendedor de su propia idea o de un negocio ya montado como es la franquicia”.

Desde la consultora de franquicias FRANQUICIAR MI NEGOCIO llevamos más de 11 años ayudando a emprendedores que seleccionar franquicias y modelos de negocio que se ajusten a sus necesidades personales y profesionales. De la misma forma, nos encargamos de franquiciar negocios elaborando un proyecto de franquicia que se ajuste a la realidad manteniendo un enfoque realista para lograr una expansión acelerada y equilibrada.