Servicio Legal y Jurídico para Franquiciador/Franquiciado

En Franquiciar Mi Negocio respaldamos en todo momento a nuestros clientes a través de nuestro departamento legal puesto que es fundamental para controlar y mantener de forma segura toda la red franquiciada. Por esa razón, desde Franquiciar Mi Negocio ponemos a disposición de nuestros clientes Franquiciadores y Franquiciados un amplio abanico de servicios enfocados a garantizar la sostenibilidad y desarrollo de la franquicia así como sus posibles escenarios.

Los principales servicios que ofrecemos en Franquiciar Mi negocio son:


• Asesoramiento Franquiciadores
• Asesoramiento Franquiciados
• Asesoramiento y Gestión Financiera para franquicias
• Asesoramiento legal en conflictos de franquicias
• Servicio Arbitraje y Negociación para franquiciados y franquiciadores

 

Los franquiciadores y franquiciados disponen de un adecuado soporte jurídico representado por abogados y asesores de franquicias especializados en el manejo de todo tipo de situaciones como es la resolución de conflictos internos y externos por motivos contractuales como también la representación en juzgados para resolver litigios no solucionados en la fase de negociación.

 

Por supuesto, en Franquiciar Mi Negocio abordamos todos los aspectos que rodean a la documentación jurídica de franquicia.

Cualquier franquiciador necesita para poder crecer y expandir de forma segura su franquicia los siguientes documentos: contrato de franquicia, precontrato de franquicia, documento informativo contractual, contrato de exclusividad de franquicia, y contrato de confidencialidad de franquicia tal y como exige el Real Decreto 201/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia y la comunicación de datos al registro de franquiciadores.

 

  • Resolución de conflictos internos de diferente importancia que van desde incumplimientos contractuales leves hasta impagos de royalties o de otro tipo de obligaciones financieras.
  • Redacción de contratos de franquicias y de documentación jurídica no solo en el marco de las relaciones con los franquiciados sino también en el de las relaciones con otro tipo proveedores y/ colaboradores.
  • Adaptación de documentación jurídica a los cambios y novedades que van surgiendo en el entorno.
  • Representación en tribunales para la resolución de conflictos que no han podido ser resueltos por otra vía de negociación.


• Documentación Jurídica: Contratos de Franquicias, Contratos de Exclusividad, Contratos de Confidencialidad, Gestión de Documentación Oficial, etc….