Marketing Digital para Franquicias

Nuestro principal valor añadido es la creación de contenidos siempre enfocados a los productos y servicios de nuestros clientes franquiciadores, trabajando de forma constante y pro-activa para lograr el interés general y adelantándonos a los avances y nuevas tendencias que aparecen en el mundo de la comunicación y publicidad.

Nos nutrimos de la información propia de cada cliente, para definir y generar contenidos interesantes de cara al público final, como notas de prensa, reportajes, informes y comentarios, para así conseguir dar valor a la marca y lograr que el éxito de venta de franquicias sea continua.

Seleccionamos el enfoque idóneo de la franquicia, ya sea para impactar en los mercados o bien para convertirse en un líder de opinión. Nuestra primera tarea será la de entender los objetivos de negocio del franquiciador y dar forma a su estrategia de comunicación.

Crearemos contenido dinámico, atractivo e interesante, que haga a los usuarios compartirlo a su red social y profesional.

En Franquiciar Mi Negocio integramos el contexto, el contenido y los diferentes canales del mensaje que se van a utilizar en las diferentes campañas, para conseguir un efecto multiplicador en cuanto al resto de redes.

El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas estrategias y acciones publicitarias y comerciales y ejecutadas en los diferentes canales y medios de internet.

En breves palabras, el marketing digital es la aplicación de los datos y los recursos tecnológicos en la estrategia de una franquicia, de forma que se generen nuevos procesos de trabajo enfocados a la automatización, innovación y a la mejora en la relación con y entre los empleados y agentes externos.

 Para una buen desarrollo y aplicación del mismo los franquiciadores deben de digitalizarse como forma de reorganizar sus métodos de trabajo y sus estrategias, como forma de obtener beneficio a través de las nuevas tecnologías.

 La digitalización de las cadenas de franquicias ha pasado de ser una oportunidad competitiva a ser una obligación empresarial.

 La digitalización forma parte de las personas, en todos sus ámbitos: personal, social y laboral.

Una de las claves del crecimiento de las franquicias está en las relaciones que se establecen con los clientes.

  • Alargar la vida de tu compañía
  • Nuevas oportunidades de negocio
  • Mejora en la toma de decisiones y conocimiento del cliente
  • Impulsa a la cultura de innovación
  • Reducción de los costes
  • Mejora la productividad y facilita el trabajo en equipo

El gran desarrollo y evolución de la tecnología digital aplicado al marketing ha crecido de manera exponencial y en muy poco tiempo las diferentes herramientas del marketing y comunicación han sufrido enormes cambios para poder acceder al cliente final.

El marketing digital presenta una gran diversidad de herramientas que van desde pequeñas acciones con incluso coste cero, hasta grandes campañas publicitarias y más costosas que pueden compaginarse con múltiples técnicas y recursos.

Las principales herramientas que usamos para vender la franquicia de nuestros clientes serían:  

  • Web o blog: Sin lugar a dudas, una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital.
    No obstante, el uso de una web o blog como pilar principal no implica exclusividad, sino todo lo contrario. Puede usarse, de manera complementaria, otras acciones digitales para dar mayor visibilidad a las campañas: redes sociales, plataformas de vídeo o foros, etc.
  • Buscadores: Los buscadores, como Google, Yahoo o Bing, son herramientas que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquellas franquicias que están buscando.
    Para poder posicionar con éxito una página o blog en las primeras posiciones de los buscadores y conseguir visitantes de los futuros franquiciados, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online. También podríamos incluir dentro del buscado de Google, Google My Business como forma de dar a conocer tu ficha de empresa, clientes, fotografías de tu trabajo, incluso reseñas de opinión de clientes.
  • Email marketing: Esta heredera del clásico buzoneo es, posiblemente, la herramienta más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento y la nutrición de leads.
    El email marketing puede hacerse a bases de datos propias o ajenas de interesados en comprar una franquicia, a partir de las cuales se generan mensajes en forma de newsletter, boletines, catálogos, cursos, etc.
  • Redes sociales: Estas plataformas no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los interesados en emprender y de los hábitos de consumo de los clientes.

Las redes sociales son muy eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la compra online, la gestión de crisis y la atención al cliente.
Además, en muchas de ellas (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) también existe la posibilidad de poner en marcha campañas de publicidad online segmentadas, que pueden ser un buen complemento para cualquier estrategia online.

En la Franquiciar Mi Negocio utilizamos las herramientas más eficientes para poder llegar a emprendedores interesados en franquiciar un negocio o en montar una franquicia. Para ello siempre utilizaremos filtros de posicionamiento y promocionaremos publicaciones donde se de respuestas a algunas preguntas como: cómo franquiciar un negocio, cómo franquiciar una empresa, claves para comprar una franquicia, claves para franquiciar un negocio, cuáles son las mejores franquicias, asesoramiento de franquicias, franquicias más baratas, franquicias más rentables, pasos para franquicar una idea de negocio, etc....