¿Cómo emprender tu idea de negocio con poco dinero y en 5 pasos?

Existen distintos tipos de emprendimientos que permiten crear dinero a partir de una "prudente inversión inicial".

Lógicamente, no contar con un respaldo económico importante generará que haya que dedicar el doble de tiempo y esfuerzo para sacar adelante el negocio pero si cumplimos adecuadamente con esa premisa y seguimos unas indicaciones concretas, el negocio pronto empezará a tomar sentido. ¿Qué pasos tienes que seguir para emprender un negocio con poca inversión?


Busca información

Una vez que hayas decidido emprender, tienes que informarte en qué consiste el negocio que quieres montar. Por esa razón, decidirte cuál es el que se ajusta a tu perfil personal y profesional es inicialmente complicado y disponiendo de la mayor información de los mismos, conseguirás obtener más conclusiones decisivas y reducir errores.

 

Selecciona un modelo de negocio

Después de leer con calma sobre cada una de las ideas que te rondan por la cabeza llega el momento de seleccionar. A partir de ahí, tu empresa empezará a ser una realidad, y deberás seleccionarlo según tus conocimientos, habilidades y tiempo para ponerlo en marcha.


Organización

Debes planificar el inicio y donde quieres llegar. Debes de ajustar cada una de las variables positivas y negativas para reducir errores y generar ingresos: quiénes conforman la empresa y que funciones tienen, que ventas e ingresos deberá de conseguir, que productos y servicios voy a ofrecer, etc…..


Presupuestación de ingresos y gastos

Deberás marcar la inversión inicial y tiempo de recuperación del mismo. Por esa razón, deberás de elaborar un presupuesto básico. Todos los gastos generados por muy pequeños que sean deberán de ser analizados y evaluados para no desangrar la empresa y conseguir un retorno de la inversión lo antes posible o según el tiempo estimado. De esta forma, dispondrán de una idea general del dinero que dispones para seguir realizando inversiones.


Manos a la obra

Todo lo anterior es la antesala para que empieces a buscar inversores y clientes y hacer crecer tu idea de negocio. Crea medios o canales donde los clientes te vean como internet, redes sociales, email marketings, etc…..

Todos estos consejos son experiencias propias y conclusiones obtenidas de los diferentes emprendedores que una vez que su negocio pudo ver la luz, apostaron por seguir creciendo  su marca a través del sistema de franquicia. Por esa razón, tomar la decisión de “COMO FRANQUICIAR UN NEGOCIO”, “COMO FRANQUICIAR UNA EMPRESA”, “COMO CREAR UNA FRANQUICIA”, “ COMO MONTAR UNA FRANQUICIA”, etc….son cuestiones que te plantearás cuando llegues a la conclusión que hay personas capaces de invertir en tu marca para seguir haciendo lo mismo que tú, pero en otra zona geográfica.

Por esa razón, en la consultora de franquicias Franquiciar Mi Negocio somos asesores de franquicias y consultores de franquicias especializados en como franquiciar negocios, como franquiciar empresas, franquiciar negocios, franquiciar empresas, expandir negocios mediante el sistema de franquicia, crear franquicias y montar franquicias. Nuestros clientes son emprendedores y empresarios que han confiado en nuestra experiencia de más de 8 años para seguir creciendo y expandiendo marcas de diferentes sectores en el territorio nacional e internacional.