Las franquicias ya ocupan el 15% de los locales de nuestras calles

En el tejido empresarial de nuestros país ya es una realidad que el ritmo de aperturas de franquicias es mayor que el de locales propios. A nuestro entender desde la consultora de franquicias Franquiciar Mi Negocio la razón principal se ha debido a la crisis que ha impulsado a aquellas personas que se quedaron en el paro, a buscar otros ingresos diferentes a los que estaban teniendo.

El constante crecimiento de las franquicias comerciales que no precisan un local físico para poder desarrollar el negocio y por lo tanto el riesgo de fracaso es menor, ha generado una gran confianza entre los inversores del comercio minorista. 

En España ya disponemos en la actualidad más de más de 1.200 cadenas franquiciadoras de diferentes sectores, resaltando el sector hostelería,  estética y textil. 

Los franquiciados que apuestan tanto por un modelo de autoempleo o como inversión, siguen apostando tanto por cadenas que ya disponen de una imagen implantada y consolidada en el mercado, como por aquellas empresas que empiezan a crecer con la misma ilusión y fuerza que las que hoy ya tienen un nombre reconocido. Ambas situaciones son igual de exitosas y tendrán como objetivo principal, cuidar y proteger a sus franquiciados para que sigan creciendo.

A cambio de esta cobertura, hay que trabajar sobre un guión y unas directrices que marcará el dueño de la firma, y que facilitará la manera de trabajar para conseguir buenos resultados.

Desde la consultora de franquicias  Franquiciar Mi Negocio ayudamos a aquellas empresas a expandirse mediante el sistema de franquicia de una forma progresiva y equilibrada para conseguir los objetivos marcados.

Franquiciar Mi Negocio