Ventajas y Beneficios de comprar una Franquicia

  • Saber desarrollar un buen plan de negocio, y enfocarlo siempre a lograr la satisfacción del cliente  es lo que lleva al éxito.
  • Mientras que aproximadamente el 60% de los proyectos propios no consiguen terminar su segundo año, el 90% de los negocios de franquicias siguen adelante al quinto año de vida.

Montar una franquicia  cuenta con grandes beneficios para los franquiciados, pero el que más se destaca es la seguridad y soporte que ofrece al ser ya un negocio consolidado y experimentado, que sólo espera a ser comprado por un franquiciado para que comience a trabajar.

Por lo general, lo que nos encontramos en el sector,  son franquicias que presentan un retorno de inversión rápido, con previsiones de recuperación que está por debajo de los 5 años. Esta es una de las ventajas que más animan a los franquiciados a decidirse por una marca, destacando la carencia de tener que soportar importantes tomas de decisiones y responsabilidades que supone un negocio propio, reduciendo de esta forma la incertidumbre y el riesgo de fracaso.

Cuando adquieres una franquicia, se te da acceso a manuales y a la más alta formación  de calidad para poder operar con la marca. Además, no te deberás preocupar por diseñar menús, promociones, el diseño del local, puesto que todo está hecho y el franquiciado solo trabajará por mantener el negocio a flote.

Tener una marca reconocida y con buen historial profesional de beneficios, es garantía de recuperar la inversión realizada y de seguir generando óptimos beneficios.

Desde la Central Franquiciadora,  se debe cuidar a todos los franquiciados realizando seguimientos mensuales para garantizar los beneficios. A todos aquellos que quieran pertenecer a una cadena por lo general,  le van a ofrecer un llave en mano del negocio tanto en mobiliario, decoración y maquinaria, para que aproximadamente en dos meses pueda estar trabajando y puedan empezar a consolidar un futuro empresarial.

 La franquicia es un excelente campo para entrenarse como empresario, debido en parte al potente apoyo que ofrece la Central Franquiciadora y la propia red de franquiciados. Las necesidades de inversión y de tesorería están claramente fijadas antes de comenzar con la búsqueda de local, solicitud de financiación y montaje del negocio. Desde la central franquiciadora, se simplifica el manejo de las unidades franquiciadas, el tener cubierto el departamento de administración.

Actualmente es una oportunidad para aquellas personas que quieran iniciar una carrera profesional con iniciativa, actitud, compromiso y ganas de consolidarse como empresario.