fbpx

Muchos emprendedores que dan el salto para ser empresarios de un negocio tienen que plantearse dos situaciones antes de decidirse por su futura carrera profesional.
La cuestión que se les plantea es si montar un negocio propio partiendo desde cero o comprar un negocio (franquicia) ya existente. 

Nuestro consejo desde la Franquiciar Mi Negocio es que si tienes una idea clara sobre el modelo de negocio que quieres implantar habiendo obtenido unas previsiones reales de inversión, tendrías que estudiar la posibilidad de comprar un negocio que ya esté implantado por las siguientes razones:

  • En el caso de comprar una franquicia, tendrás un respaldo en todo momento de la central franquiciadora tanto en temas de gestión, publicidad, financieros, jurídicos, etc... Si comienzas tu negocio desde cero, habrás realizado una inversión pero te encontrarás con una gran incertidumbre puesto que no sabrás si tu producto va a ser demandado, si el perfil del cliente es el idóneo, si la publicidad es correcta, etc.... ocasionando un total desconocimiento sobre la recuperación de la inversión e inicio de ingresos. Ese es uno de los motivos por los que muchos negocios no llegan al segundo año desde su creación. 
  • Si compras una franquicia tendrás datos legales, financieros, estratégicos necesarios para evaluar el negocio que estás considerando. Si comienzas  un negocio propio, no dispondrás de ninguna previsión tan real como la de un negocio ya implantado y funcionando. 
  • Si la franquicia que compras necesita empleados, tendrás una plantilla que habrán sido formada y preparada por la central franquiciadora para poder resolver correctamente sus funciones en la franquicia.  Si inicias tu negocio desde la base, tendrás que hacerlo todo desde un principio, deberás dedicarle tiempo a la captación de empleados y su formación, perdiendo un tiempo precioso para aumentar la capacidad de generación de riqueza. 
  • Comprando una franquicia, comienzas con una marca que ya está implantada como marca de consumo. No olvidaremos que la imagen que se replica de la misma forma en todos los puntos franquiciados, tienen que ofrecer una similitud en servicios, productos y calidades. Iniciando tu negocio, esas ventas y clientes pueden tardar algo más de lo previsto. Razón que la falta de ingresos lleven a la quiebra al negocio antes de haber pasado el tiempo considerable para posicionarte en el mercado. 
  • Si compras un negocio, sabes desde el principio el beneficio orientativo que obtendrás mediante el business plan establecida por la central franquiciadora, donde vendrá recogido el beneficio neto, gastos, ingresos, etc…. diarios, mensuales y anuales. Si inicias tu negocio propio, los gastos podrían ser mayores, o los beneficios ser menores de los previstos, puesto que partimos sin tener la realidad de un negocio establecido.

Por esa razón desde la consultora de Franquiciar Mi Negocio especializada en franquiciar empresas y negocios y buscar a franquiciados para que trabajen y desarrollen la idea de negocio ya implantada, aconseja siempre obtener toda la información y variables que tendrá el inversor en su establecimiento y que ayudará a tomar la mejor decisión para sus circunstancias personales y profesionales. Nuestros asesores de franquicias realizan un estudio al detalle de cada uno de los negocios que quieren dar el salto al sector franquicia, confirmando la profesionalidad, trayectoria y estructura de los franquiciadores. Por esa razón, Franquiciar Mi Negocio ofrecerá respuestas a las preguntas de sus clientes tan importantes como: cómo franquiciar un negocio, cómo franquiciar una empresa, pasos para franquiciar un negocio, consejos para franquiciar, ventajas de franquiciar un negocio, como ser franquiciador, como crear una franquicia, como buscar franquiciados para mi negocio, como montar una franquicia, etc....