fbpx

La fisioterapia es una carrera profesional en constante subida, que va cobrando cada vez más importancia en el conjunto de la Sanidad.

Su aportación se ha distinguido como imprescindible en pleno covid, para ofrecer rehabilitación a los pacientes con problemas respiratorias causadas por la enfermedad actual que ha afectado a todo el mundo. Montar ahora un centro de fisioterapia es una buena oportunidad de negocio.

 Ahora los tratamientos de fisioterapia están siendo cada vez más completos y está formado por muchas más y diversas terapias. Los centros de fisioterapia participan en el restablecimiento y aumento del nivel de salud y bienestar de los pacientes, pero también tiene la misión de impulsar y alertar de posibles lesiones y patologías.

“Actualmente existen más de 80 universidades en España que imparten la carrera de Fisioterapia destinados a lograr profesionales del sector mejor preparados para los diferentes retos actuales” comenta Jose Luis Rey, fundador de la marca PLAYFISIO.

Según los datos de la “Estadística de profesionales sanitarios colegiados” del INE, en 2020 había más de 59.000 fisioterapeutas colegiados en España (4,6% más con respecto al 2019). El 63% son mujeres y el 82,9% del total son menores de 45 años.

En los centros PLAYFISIO los clientes aprecian mucho la atención, el diagnóstico y la eficiencia del tratamiento. El trato debe ser amable por parte del fisioterapeuta y su capacidad de observación para dilucidar la información que ofrece el paciente son aspectos muy importantes, así como contar con un centro bien dotado y acogedor, que refleje profesionalidad.

Según Carlos Rodríguez, director de expansión de PLAYFISIO y fundador de la consultora de franquicias FRANQUICIAR MI NEGOCIO “Los clientes llegan a los centros principalmente con el ‘boca a oreja’, pero también es necesario ser muy activos con las diferentes herramientas de marketing local. Disponer de un perfil profesional con gran vocación de servicio para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes es la palanca que deberá de tener un franquiciado de PLAYFISIO para lograr a corto plazo los resultados de facturación previstos.”