fbpx

  • Iniciar algo sin experiencia nunca resulta fácil. No necesitamos tener la mejor idea del mercado o el sistema más complejo de negocio, pero lo que no debe nunca faltar es tenacidad y habilidades para relacionar ideas, analizar situaciones y distinguir las necesidades del mercado.

  • En muchas ocasiones los modelos simples son los más rentables e incluso son el resultado de modelos que nacieron complejos y el mercado les hizo ser  más eficientes.

 Actualmente todavía cuando escuchamos la palabra empresa, empresario, negocio, etc… lo seguimos relacionando con grandes infraestructuras, inversiones y complejidades.

La realidad es que para llegar a conseguir esa situación debemos comenzar normalmente con los mínimos recursos y con los máximos esfuerzos personales y profesionales.

 Hace unos años, cuando existía un cierto equilibrio económico, se podía iniciar un negocio trazando un camino de objetivos a medio y largo plazo, pero este planteamiento ya no vale con la situación que estamos viviendo.

            Según Carlos Rodríguez, Socio-director de Franquiciar Mi Negocio:  “El modelo que aconsejo es primeramente saber con los recursos económico y financieros con los que cuento, y posteriormente buscar, señalar y adaptarse a las necesidades del mercado, para así establecer la idea o el modelo de negocio por el que tenemos que luchar para obtener nuestros objetivos. Los recursos será la base fundamental del modelo a seguir, y no sólo hablamos de cuestiones económicas, sino también de nuestra formación, experiencia e ilusión por emprender una idea de negocio que sabemos cuando comienza pero no cuando tendrá sus primeros frutos. En este aspecto suelo dar un consejo y es que aunque hayamos previsto todos los gastos, dispongamos de un colchón extra de un 20% del total del presupuesto planteado. La razón, es que siempre surgen situaciones imprevisibles y es la única forma de estar tranquilo y no hacer modificaciones a última hora que puedan desviar los canales e instrumentos a utilizar para conseguir las metas marcadas”.

Los recursos es la cobertura necesaria para poder desarrollar la idea de negocio obtenida de las necesidades del mercado.

Si queremos tener una cierta ventaja con el resto de emprendedores, deberemos analizar las adaptaciones anteriores de esa idea que queremos emprender y hacer un pronóstico a corto plazo de las modificaciones o mutaciones de ese concepto. Realmente las empresas que perduran y facturan, son las que siguen la trayectoria de la demanda y sobre todo de la competencia de su nivel.

            “Esto último es lo que nos convertirá en verdaderos empresarios. Mirar lo que ocurre a tu alrededor,  estudiar las redes sociales, analizar otras ideas de negocio e intentar fusionarlas con las tuyas, sin perder nunca el concepto empresarial con el que comenzaste, serán sinónimos de ventaja competitiva y por lo tanto beneficios económicos y profesionales”, según Carlos Rodríguez, Socio-director de Franquiciar Mi Negocio.

Iniciar algo sin experiencia nunca resulta fácil.

No necesitamos tener la mejor idea del mercado o el sistema más complejo de negocio, pero lo que no debe nunca faltar es tenacidad y habilidades para  relacionar ideas, analizar situaciones y distinguir las necesidades del mercado. Eso será la base principal, para marca un modelo inicial simple y perfecto, que puedas controlar y manejar para dar un servicio rápido y directo.

 En muchas ocasiones los modelos simples son los más rentables e incluso son el resultado de modelos que nacieron complejos y el mercado les hizo ser más eficientes.

 

Carlos Rodríguez Baz

 

Franquiciar Mi Negocio es la empresa de franquicia especializada en franquiciar empresas, franquiciar negocios, hacer franquicias de un empresa y crear una franquicia de un negocio o empresa. Franquiciar Mi Negocio establece los pasos para franquiciar un negocio y define las claves para franquiciar una empresa, respondiendo a las siguientes cuestiones:

Franquiciar una empresa, franquiciar un negocio, empresa de franquicias,  franquiciar empresa en España, franquiciar negocio en España, merece la pena franquiciar, quiero franquiciar, quiero franquiciar un negocio, quiero franquiciar una empresa, cómo franquiciar, cómo franquiciar un negocio, como franquiciar una empresa, como franquiciar una marca, como franquiciar una empresa en España, como franquiciar un negocio en España, como franquiciar en España, como crear una franquicia, pasos para franquiciar un negocio,  claves para franquiciar un negocio, hacer franquicias, expandir negocio con franquicias, expandir empresa con franquicias, crear franquicias, crecer como franquicia, información para franquiciar, convertir en franquicia una empresa, empresas que hagan franquicias, empresas que franquicien, ser franquiciador.

La consultora de franquicias Franquiciar Mi Negocio ofrece sus servicios en:

Como franquiciar un negocio en Madrid, como franquiciar un negocio en la Comunidad de Madrid, Como franquiciar un negocio en Valencia, como franquiciar un negocio en Alicante, Como franquiciar un negocio en Murcia, como franquiciar un negocio en Sevilla, como franquiciar un negocio en Málaga, como franquiciar un negocio en Córdoba, como franquiciar un negocio en Jaen, como franquiciar un negocio en Cádiz, cómo franquiciar un negocio en Albacete, como franquiciar un negocio en Toledo, como franquiciar un negocio en Valladolid, como franquiciar un negocio en Salamanca, como franquiciar un negocio en Burgos, como franquiciar un negocio en Vigo, como franquiciar un negocio en La Coruña, cómo franquiciar un negocio en Orense, como franquiciar un negocio en Santander, como franquiciar un negocio en Bilbao, como franquiciar un negocio en San Sebastián, como franquiciar un negocio en Vitoria, como franquiciar un negocio en Zaragoza, como franquiciar un negocio en Tarragona, como franquiciar un negocio en Lérida, como franquiciar un negocio en Barcelona.