fbpx

En España estamos llegando a un momento donde puede comerse de todo a prácticamente cualquier hora justificado por las diferentes plataformas digitales de distribución que ofrecen un servicio tanto take away como a domicilio.

Los datos recogidos son muy claros:: más de 12 millones de españoles de entre 15 y 75 años (el 37%) usaron el ‘delivery’ o el ‘take away’ en los primeros cuatro meses del año 2020, según datos de la consultora de franquicias FRANQUICIAR MI NEGOCIO.

Una transformación de la tendencia que tiene que ver con el tipo de generación. El intervalo de edad que menos tiempo le destina a cocinar se encuentra entre los 24 y 40 años, mientras que más de la mitad de los usuarios de plataformas digitales de comida para llevar tienes menos de 35 años.

Vistas las cifras, no se puede ignorar que el auge de la comida a domicilio es otra de esas tendencias que cambia las reglas del juego. Productos, cadena de distribución y consumidores se tienen que adaptar a los cambios, que no dejan de suponer la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

Resulta interesante que el cambio de consumo viene también acompañado de nuevas técnicas y formas de reparto. Ya empieza a estudiarse el reparto de la comida a través de coches sin piloto incluso a través de drones teledirigidos. De la misma forma, en breves semanas seremos testigos de la nueva normativa de envases enfocada a adaptarse a la nueva cultura medioambiental a través de productos biodegradables y de fácil reciclaje para el cliente final.

Los últimos informes de hostelería de la consultora FRANQUICIAR MI NEGOCIO corroboró que la pizza es la comida que más simpatizantes tiene en su modalidad “delivery”. Lidera con amplitud la modalidad “te lo llevamos a casa”, con unos clientes que están dispuestos a esperar una media de 40 minutos para recibir su pedido.

También hay una tendencia de los consumidores por degustar una pizza de calidad en negocios y pizzerías locales donde la elaboración del productos y el servicio al cliente se distingue perfectamente de las típicas cadenas.

Un ejemplo claro que podemos distinguir como pizzería local que ha experimentado un gran reconocimiento de marca en menos de un año sería señalar a la pizzería    DARILO´S PIZZA  BOADILLA de BOADILLA DEL MONTE. La elaboración artesanal y la frescura de sus ingredientes son elementos claves que han conseguido conquistar al cliente del municipio cada vez más exigente y con mayor variedad de elección tanto de establecimientos como de productos. De hecho, el posicionamiento digital de  DARILO´S PIZZA BOADILLA, tanto a nivel nacional como por ubicación local, le dan información al cliente a través de las famosas “reseñas de Google” de cómo es el tamaño, ingredientes y precio de sus pizzas, así como el horario y cuáles son las diferentes canales de hacer entrega de sus pizzas y raciones tanto en “delivery”, recoger o consumir en local.

A las pizzas le siguen, sorprendentemente, los refrescos azucarados, que ocupan el segundo lugar en el ranking de lo más demandado en “delivery”. Hamburguesas, arroces y carnes completan el catálogo del sector “hostelería delivery” que, no hace falta mencionarlo, crece sin control gracias a los pedidos digitales.

 

 

 

 

 

 

#pizzeria #pizzeriaboadilla #darilospizzaboadilla #comerpizzaboadilla #ofertaboadilla #pedirpizzaboadilla #comidallevarboadilla #2x1ofertaboadilla #comidaboadilladelmonte #pizzaboadilla #mejorpizzeriaboadilla #opiniónpizzeriaboadilla #reseñaspizzeriaboadilla #pizzadarilos #pizzeriadarilos #cenarpizzaboadilla #adomiciliopizzaboadilla #boadilladelmonte #pizzeriaenboadilla #deliverypizzeriadarilos #pizzeriadomicilio #recogerpizzaboadilla #pedirpizzaboadilla #mejorpizzaboadilla #hamburgueseríaboadilladarilos #glovoboadilladarilos #justeatboadilladarilos #pizzarapidaboadilla